- Queremos estar cada vez mas cerca de ti, es por ello que mejoramos nuestras tarifas y plazos de entrega!!! Compra hoy y recibe en solo 48 hrs. (SOLO STGO).

Lo que no debes hacer al instalar cortinas

LOS ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL INSTALAR CORTINAS

Cuando hablamosde comprar cortinas para nuestro hogar hay una serie de errores que debesevitar a toda costa.

 

-       Quequeden muy cortas:

Tus cortinas no deben quedar cortas en lo posible deben tener un poco dearrastre. Cometer este error puede hacer ver tu ventanal muy chico

-       Que quedenmuy largas:

Si bien no queremos que la cortinaquede muy corta, que quede demasiado larga también es un problema ya que estosolo hará que la cortina acumule polvo y se ensucie y además hará que tuventanal se vea muy pesado. Lo ideal es que tenga máximo 4 cm de excedente.

-       No lavarlas:

Siempre antes de colgarlas en la barra debemospasarlas por el proceso de lavado que le corresponda a cada tela, ya que muchascortinas al lavarse se encogen y esto hará que te de la medida exacta de latela y puedas colgar la barra exactamente donde va.

-         No plancharlas:

 Generalmente es un producto queviene empacado y doblado, por lo tanto, trae arrugas casi siempre. No pasarlesla plancha generará irregularidades en la tela y no te dará la medida exacta.

-         Compraruna barra demasiado gruesa o delgada:

 Antes de comprar la barra se debetener en cuenta el diámetro de las argollas y el peso de la cortina ya que sies muy delgada puede que se doble un poco. La barra debe ser 1 cm menor al diámetrode la argolla para que así puedas deslizar la cortina sin problemas.

-         Unabarra demasiado corta:

Tampoco una barra muy larga, no tiene sentido. Siempre debemos dejar unos15 cm a cada lado.

-         Instalarla barra demasiado pegada al techo:

Mientrasque los rieles van pegados al techo, con la barra funciona distinto ya que sitenemos una cortina con argollas puede que la tela roce el techo y logre unefecto estéticamente incorrecto.


3 Respuestas

Myriam Leal Vogel
Myriam Leal Vogel

marzo 08, 2022

Muy buenos consejos…esos errores los cometemos siempre.Ahora se entiende el sentido de cada uno de los tips que salen en el artículo.
Gracias.

CECILIA CARRASCO
CECILIA CARRASCO

diciembre 02, 2021

TODO MUY BONITO, PERO ME GUSTARIAN UNAS CORTINAS CON CENEFA

Victor
Victor

diciembre 02, 2021

Gracias por las recomendaciones y buenos consejos. Son muy útiles.

Dejar un comentario

¡SUSCRÍBETE!