Debido a la situación país, nuestros despachos pueden verse retrasados, les agradecemos su paciencia y comprensión.

Lo que no debes hacer al instalar cortinas

LOS ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL INSTALAR CORTINAS

Cuando hablamosde comprar cortinas para nuestro hogar hay una serie de errores que debesevitar a toda costa.

 

-       Quequeden muy cortas:

Tus cortinas no deben quedar cortas en lo posible deben tener un poco dearrastre. Cometer este error puede hacer ver tu ventanal muy chico

-       Que quedenmuy largas:

Si bien no queremos que la cortinaquede muy corta, que quede demasiado larga también es un problema ya que estosolo hará que la cortina acumule polvo y se ensucie y además hará que tuventanal se vea muy pesado. Lo ideal es que tenga máximo 4 cm de excedente.

-       No lavarlas:

Siempre antes de colgarlas en la barra debemospasarlas por el proceso de lavado que le corresponda a cada tela, ya que muchascortinas al lavarse se encogen y esto hará que te de la medida exacta de latela y puedas colgar la barra exactamente donde va.

-         No plancharlas:

 Generalmente es un producto queviene empacado y doblado, por lo tanto, trae arrugas casi siempre. No pasarlesla plancha generará irregularidades en la tela y no te dará la medida exacta.

-         Compraruna barra demasiado gruesa o delgada:

 Antes de comprar la barra se debetener en cuenta el diámetro de las argollas y el peso de la cortina ya que sies muy delgada puede que se doble un poco. La barra debe ser 1 cm menor al diámetrode la argolla para que así puedas deslizar la cortina sin problemas.

-         Unabarra demasiado corta:

Tampoco una barra muy larga, no tiene sentido. Siempre debemos dejar unos15 cm a cada lado.

-         Instalarla barra demasiado pegada al techo:

Mientrasque los rieles van pegados al techo, con la barra funciona distinto ya que sitenemos una cortina con argollas puede que la tela roce el techo y logre unefecto estéticamente incorrecto.


Dejar un comentario

¡SUSCRÍBETE!