mayo 03, 2018

Quizás la mayoría de nosotros pensábamos que, a la hora de comprar una cortina de baño, la única opción eran las de material plástico. Pero en la realidad no es así.

La verdad es que existe una diversidad de materiales disponibles en el mercado, y todo depende de lo que andes buscando; puedes optar por materiales sintéticos o naturales.

Materiales naturales

Sin duda alguna, la característica principal de este material para cortinas de baño es el estilo y elegancia que aportan a la decoración de tu lavabo. Otra de sus características es que son de secado rápido.

Sin embargo, le juegan en contra el hecho de que las cortinas elaboradas de este material no son para nada impermeables, pero pueden lavarse fácilmente en lavadora.

Una opción para el uso de este tipo de cortinas es combinarlas con una de material sintético; es decir, colocar esta última por dentro y la de tejido textil por fuera, utilizando la sintética como una especie de barrera para que la de material natural tenga una mayor durabilidad.

Dentro de los materiales naturales utilizados para confeccionar cortinas de baño se encuentran:

  • Algodón: es uno de los materiales que destacan por ser prácticos; se limpian rápidamente, aportan calor y se secan en poco tiempo.
  • Lino: funciona magníficamente cuando se mezcla con el algodón, pues se vuelve más suave. En cambio cuando es lino solo, tiene a ser rígido y a arrugarse fácilmente.

Materiales sintéticos

Una de las ventajas que presentan las cortinas de baño fabricadas con este tipo de materiales, es que hay una diversa gama de colores y diseños disponibles entre los cuales podemos elegir.

Pero, indiscutiblemente, su mejor cualidad es ser increíblemente impermeables y resistentes al moho, lo que las convierte en la opción más popular a la hora de escoger una cortina de baño.

Entre los materiales sintéticos podemos encontrar:

  • Nylon: es un material bastante sólido, resistente al moho y repele el agua. Es ideal como forro de cortina.
  • Poliéster: las cortinas hechas de este material son duraderas, fáciles de limpiar y no se arrugan. Además, se pueden lavar en lavadora.
  • PVC, vinilo: son resistentes a la humedad, al moho y son muy impermeables.

Después de este detallado repaso por los materiales utilizados en la fabricación de cortinas de baños, esperamos que puedas encontrar la cortina que más se adecúe a lo que estás buscando.

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook.

Conoce algunos originales accesorios para tu baño ingresando a Huffington Post.


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!