junio 20, 2018

Actualmente, es posible ver muchos productos fabricados con materiales mixtos, pero el algodón sigue siendo uno de los mejores materiales al ser de origen completamente natural e hipoalergénico.

El origen del algodón

El algodón es la fibra de origen natural más importante del mundo y su cultivo es uno de los que tienen más antigüedad.

El color de esta fibra que crece alrededor de las semillas de la llamada planta del algodón, varía del blanco al blanco amarillento o con ciertas tonalidades rojizas.

Tipos de algodón

Así mismo, existen diferentes tipos de algodón. Aquí algunos de los más comunes:

  • Algodón egipcio: esta es la variedad más lujosa. Al ser cultivado en los cálidos y secos climas del norte de África, el algodón egipcio tiene fibras extra largas que crean el tejido más suave.
  • Algodón pima: este tipo de algodón también es conocido por su suavidad y brillo natural. El tamaño de su fibra va desde el mediano hasta el extra largo, las que son ideales para las sábanas. Este algodón es cultivado principalmente en el suroeste de Estados Unidos.

Algodón upland: este algodón es nativo de las Américas, pero también es, actualmente, el tipo de algodón más cultivado en el mundo. Sus fibras no son tan largas como las del algodón egipcio, por lo que esta variación no es tan suave. 

Beneficios de las frazadas de algodón

El algodón es universalmente reconocido como el material más adecuado para la ropa de cama, pues permite que el cuerpo –y la cama- puedan respirar. Las frazadas hechas de algodón se han usado desde hace años, siendo ya consideradas como la frazada clásica.

Las frazadasde algodón tienen muchos beneficios pues éste, como material de tejido, posee variadas propiedades como:

  • Versatilidad: este tipo de fibra puede teñirse de cualquier color y tienen la capacidad de retenerlo y no perderlo con los lavados. Dentro de su versatilidad también está el que puede ser utilizado para la fabricación de diferentes tejidos, como el liso y el raso.
  • Transpirabilidad: el algodón permite que el aire fluya libremente, pues absorbe el sudor y lo libera en su superficie.
  • Hipoalergénico: es un tejido dermatológicamente testeado, pues ayuda a prevenir –y atenúa- los riesgos de irritaciones, picores y alergias.
  • Durabilidad: las prendas hechas con este tipo de fibra son muy resistentes y duraderas, siendo capaces de soportar continuos lavados a máquina.

Luego de este repaso por esta importante fibra natural, el algodón, y los beneficios que entregan el tener frazadashechas de este material, esperamos que para este invierno te hayas preparado con la ropa de cama más adecuada a tus necesidades y gustos.

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook

Lee más sobre el algodón en Pecaltex.


1 Respuesta

Claudia
Claudia

agosto 01, 2019

Hola Buenas tardes, escribo para consultar si tienen frazadas de algodón para bebes. gracias!!

Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!