marzo 28, 2018

Si bien el rol de las cortinas de baño es bastante simple, no es menor: independiza la zona de ducha del resto del baño; es decir, es lo que evita que salpiquemos e inundemos nuestro baño al momento de ducharnos.

Sabemos que las cortinas de baño no son obligatorias, pero son la opción más económica, rápida y la alternativa natural a la mampara o puertas de cristal, las que, con el tiempo, vienen a reemplazar a la tradicional cortina.

¿Qué considerar a la hora de comprar una cortina de baño?

Hay 3 factores clave que debes tener en cuenta: material, confección y diseño

Material

En cuanto al material de la cortina, hay fundamentalmente sólo dos tipos: plástico y de tela. Las primeras son las más frecuentes y, a pesar de ser también las más económicas, son idóneas para evitar salpicaduras. Al ser totalmente impermeables, soportan la humedad y el roce de mejor manera, pero tienen una sensación al tacto menos agradable.

Por su parte, las cortinas de baño hechas de tela son consideradas más elegantes y son más agradables al tacto, pero son menos impermeables y no resisten tanto la humedad.

Confección

Respecto a la confección, es posible encontrar cortinas lisas, sencillas, normalmente en color blanco o traslúcido. Son el tipo de cortina que tratan de no resaltar para centrar la atención en el resto del baño.

También podemos encontrar cortinas que llevan un cierto trabajo de confección en distintos tejidos, las que comúnmente cumplen un fin más decorativo y son perfectas para baños vintage.

Diseño

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de diseños de cortinas de baño, que van desde lo más sencillo a lo más elaborado.

Existen diseños neutros, que van en blanco, tonos crudos o el gris perla. Si lo que buscas es un baño sencillo y luminoso, esta es una buena opción.

Para una decoración sobria pero elegante, los tonos beiges, marrones y grises medios son los más adecuados.

En cuanto a estampados, existen los geométricos (círculos, rayas o chevron), tropicales, con ilustraciones, entre otros.

Como te puedes dar cuenta, existen cortinas de baño para todos los gustos, por lo que recuerda investigar un poco antes de elegir la cortina adecuada para ti y tu baño.

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook

Conoce sobre las tendencias en decoración de baños para este 2018 en Europa Press

 


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!