mayo 28, 2018

En Chantilly sabemos que para comprar cortinas -y acertar a la primera- se requiere casi de una habilidad especial. Sumado a eso, el saber instalarlas correctamente también presenta un desafío.

Previo a adquirir cortinas nuevas es recomendable tener en cuenta el tipo de tela de nuestra preferencia, el tipo de ventanas en las que serán instaladas y el largo de éstas.

Debido a que a la hora de decorar una habitación lo más probable es que las cortinas no sean una prioridad y no reparemos mucho en ellas, se suelen cometer una serie de errores al momento de comprarlas e instalarlas.

Errores al momento de comprar

El error más común de todos es, probablemente, el cálculo de la tela a comprar (si van a ser confeccionadas especialmente) o el cálculo al tomar las medidas de la ventana donde irán dichas cortinas.

En cuanto al largo, es necesario tener en cuenta que no existe un largo ideal, ya que todo depende del tipo de ventana que tengas y del efecto que quieras lograr. Por ejemplo, si tus ventanas son estrechas, puedes hacer que parezcan más anchas colocando una cortina a cada lado.

Otro error común al momento de adquirir nuevas cortinas es comprar una de tela barata. Las telas de mala calidad pueden encogerse, estirarse o deformarse con los lavados, por lo que es fundamental comprar unas de buena calidad.

Errores al momento de instalarlas

Los errores al instalar cortinas se deben, generalmente, a que la gente no suele fijarse en detalles como hacia dónde abre la ventana, si éstas tienen manilla, etc.

Uno de los más comunes es tener una barra de cortinas muy corto. El largo de éste debe ser lo suficientemente largo para que, cuando las cortinas estén abiertas, no obstruyan la luz. Por lo que, lo correcto, es comprar una que sea mucho más larga que el ancho de la ventana.

Si ya te ha pasado alguna de estas cosas, ya sabes qué considerar para que no se repita.

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook

Conoce sobre los errores más comunes a la hora de decorar en el Huffington Post.


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!