abril 18, 2018

Las cortinas, si bien son un accesorio de decoración relativamente simple, pueden aportar tanto belleza como estilo a cualquier espacio de nuestro hogar. Es por esto que escoger las más adecuadas para cada ambiente de la casa puede convertirse en una tarea un tanto complicada.

Aquí trataremos de facilitar un poco dicha responsabilidad compartiendo algunos consejos de cómo escoger la cortina adecuada según su tela y la habitación donde quieras instalarla.

Tipos de tela

Existe una amplia clasificación en cuanto a telas para cortinas, las que podemos agrupar en dos: telas naturales y telas sintéticas.

En el grupo de las telas naturales tenemos, por ejemplo, las de algodón, lino, seda y lana. Sin embargo, uno de los inconvenientes que presenta las de este tipo es que son más propensas a arrugarse; pero, por otro lado, son más atractivas y son las que probablemente ofrecen una mayor sensación de confort.

Las de tela sintética, por su parte, son más resistentes y mucho más fáciles de lavar y mantener. En este grupo se encuentran las de poliéster, PVC y nylon.

Telas para cada ambiente

Cada habitación de nuestro hogar tiene un propósito distinto, por lo que se recomiendan distintas telas para cada espacio:

  • Dormitorio principal: si la habitación es de un estilo clásico, la seda, el raso y el satén le irán de maravilla. Ahora, si la decoración es más bien rústica, quizás prefieras utilizar algodón o lino.
  • Dormitorio infantil: sabemos que los niños son más descuidados y tienden a ensuciar, por lo que recomendamos elegir una cortina de fácil lavado y mayor resistencia.
  • Cocina: aquí se permite una mayor variedad, pero hay que enfocarse en que sean resistentes y lavables.

Este es solo uno de los aspectos a considerar al momento de comprar cortinas, pero esperamos haberte ayudado a aclarar tus ideas.

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook.

Lee más sobre los tipos de cortinas en Espacio Hogar.


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!