marzo 20, 2018

Desde hace un tiempo que la decoración vintage se puso de moda y aún pega fuerte, incluso en este 2018. Y es que dos de las grandes razones del alza en su popularidad es que es un estilo que no requiere un gran presupuesto y, además, no es nada ostentoso.

Conseguir que tu dormitorio emane paz, felicidad y tranquilidad es uno de los elementos más característicos de esta tendencia. Y es que el lugar de nuestra casa destinado para descansar y desconectarnos de los problemas debe darnos una sensación de confort y calidez, por lo que la sencillez de sus elementos es primordial.

Colores

Los dormitorios vintage suelen destacarse por utilizar colores claros: tonos blancos y beige, colores que aporten luminosidad a la habitación. Sin embargo, ya que es un estilo retro, los tonos pasteles o envejecidos también son una opción.

Pero la pintura no es la única opción. Antiguamente, el papel de pared era la primera opción a la hora de decorar un dormitorio, pero con el paso del tiempo fue reemplazado por la pintura. Al rescatar el papel decorativo, lleno de flores y colores untuosos, el estilo vintage rebosará la habitación.

Reciclar está de moda

Este es sin duda uno de los aspectos más importantes de este estilo. ¿Aún conservas ese mueble que desechaste por verse desgastado o anticuado? ¿Quizás una cómoda, una mesita, incluso aquel cubrecama que te tejió tu abuelita? Si es así, ¡búscalo de inmediato!

¿Para qué gastar grandes cantidades en muebles nuevos si puedes adquirir unos antiguos a mitad de precio o quizás menos? No hay nada como un armario o una repisa lleno de historias. Esto es algo que le dará un toque muy personal, y lo mejor es que no tendrás que gastar un dineral.

 Camas con estilo

Una vez que ya tengamos una idea más definida de cómo queremos decorar nuestro dormitorio, un elemento clave y central es la cama. Y no nos referimos sólo al armazón de ésta, sino también a la ropa de cama.

El objetivo es lograr una cama mullida y agradable a la vista, y para ello deberemos escoger sabiamente cojines, cubrecama o colcha que nos ayuden a conseguirlo.

Tejidos suaves y envolventes transmiten máximo confort a la hora de descansar, los que puedes conjugar con textiles complementarios para adornar, tales como telas de encaje, puntillas o el tul. Es por esto que un cubrecama o funda de cojín tejidos son una buena alternativa a la hora de escoger la ropa de cama.

Los colores recomendados son los mimos, tonos claros y colores que transmitan serenidad. En el caso de los estampados, los motivos con flores pequeñas o rayas finitas también son una opción.

Con todos estos tips, ¿qué esperas para redecorar tu dormitorio? Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook

Conoce más de la tendencia vintage en el Huffinton Post.


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!