abril 03, 2018

Cuando llega la hora de decorar los distintos espacios de nuestra vivienda, siempre debemos tener en cuenta tanto el aspecto estético de los elementos que vamos a utilizar como también la funcionalidad de éstos, y cuando hablamos de cortinas, su función principal es proteger los ambientes de los rayos del sol.

Cortinas roller

Por si aún no habías oído hablar de ellas y no sabes en qué consisten, las llamadas cortinas roller están compuestas básicamente por un panel de género, un contrapeso en la parte inferior y un soporte con rodillos en la parte superior. Estos rodillos giran dentro del soporte permitiendo desenrollar y enrollar las cortinas a mano o con un sistema motorizado.

Ventajas y beneficios

Además de ser una opción práctica y elegante, los beneficios y ventajas también incluyen:

  •         Son fáciles de mantener y lavar
  •         Tienen una alta resistencia y durabilidad
  •         Aíslan los rayos del sol
  •         Son fáciles y rápidas de instalar
  •         Regulan la intensidad de luz deseada y el calor ambiental

Las cortinas roller son útiles en todos los ambientes, pero le van especialmente bien a lugares pequeños porque optimizan los espacios al ser apegadas a las murallas, a diferencia de las cortinas comunes que suelen tener mucho volumen. Para su limpieza sólo es necesario un paño suave, agua y jabón. Se limpian mientras permanecen colgadas y se secan al instante.

Las telas de estas cortinas pueden ser de diversos tipos; las hay de fibra vegetal, estilla y también de yute, todas con diferentes niveles de opacidad, texturas y colores. Las cortinas roller se pueden confeccionar en prácticamente cualquier tipo de tela, aunque se recomienda no usar telas muy volátiles porque no se aprovecharían todos los beneficios que tiene este sistema.

Después de leer esto, ¿qué esperas para encargar tus nuevas cortinas roller?

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook.

Conoce más sobre estas prácticas cortinas en PortalInmobiliario.


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!