julio 26, 2018

Debido a la gran humedad que existe casi de manera continua en nuestros baños, lascortinas de baño son una de las más afectadas pues, posterior a cada ducha o baño, estas quedan mojadas.

Si no somos lo suficientemente cuidadoso, nuestras cortinas de baño comienzan a ser el hogar de hongos y las molestas manchas de moho, lo que rompe con la correcta higiene que un baño debería tener.

¿Por qué se producen los hongos?

El cuarto de baño es un lugar ideal para el desarrollo de hongos y moho debido a que, como dijimos, es bastante húmedo y, generalmente, no cuenta con la ventilación necesaria.

Es así como la oscuridad, el calor producido por el agua caliente y la humedad presentes en nuestros baños, hacen de este un el paraíso para la reproducción del moho.

Cómo evitar la aparición de moho en cortinas de baño

Existen medidas que podemos tomar para que nuestrascortinas de baño no sean víctimas de los desagradables hongos y moho, tales como:

    • Limpiar la cortina, por lo menos, una vez al mes. Si la cortina es de poliéster, se recomienda meter en la lavadora a unos 30°C, con detergente y un vaso de bicarbonato. Ahora, si es plástica, se limpian sólo con un trapo y una solución jabonosa más agua con vinagre.
    • Después de tomar una ducha, una vez que la cortina haya escurrido, se debe sacar por fuera de la bañera para conseguir un secado más rápido.

      Cómo eliminar el moho de las cortinas de baño

      Cuando el moho ya se encuentra presente en nuestrascortinas de baño, existen algunas maneras para eliminarlo:

    • Aplicar vinagre blanco: este producto ha probado ser, gracias a su composición química, uno de los más efectivos para eliminar bacterias. Se debe crear una solución de agua y vinagre en partes iguales y rociar la cortina con ella.
    • Bicarbonato y cloro: esta recomendación es para ser utilizada en casos más críticos. Se debe mezclar una o dos cucharadas de bicarbonato, una media de cloro y cuatro de agua.

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook.

Aprende más sobre la eliminación de manchas de moho en Quitar Manchas.


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!