julio 26, 2018

Si bien son un elemento de decoración simple, las cortinas juegan un papel importante a la hora de decorar las distintas habitaciones de nuestro hogar, muchas veces siendo el elemento que logra la cohesión en los espacios.

Existen tantos tipos diferentes de cortinas que encontrar la adecuada para cada ambiente puede llegar a ser una tarea titánica.

Es por esto que en Chantilly queremos ayudarte y facilitarte un poco las cosas.

A continuación, te contamos un poco más sobre de las cortinas clásicas y lascortinas roller.

Cortinas clásicas

La cortina clásica es la también llamada cortina de tela. Este tipo de cortinas nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de elegir la más indicada para los distintos espacios y ventanas.

Su diversidad también se ve reflejada en los variados estampados, diseños y colores en que están disponibles.

De todas maneras, lo que va a marcar una gran diferencia es el tipo de tela que escojamos, pues de ello va a depender la confección que le daremos a nuestra cortina.

Algunos tipos de confección son:

  • Lisa: permite a la cortina estirarse completamente cuando permanece cerrada. Se recomienda en cortinas oscuras pues, este tipo de confección es sugerido en tejidos que impiden el paso de luz.
  • Fruncida: consta de pliegues continuos en la parte superior. Es el tipo de confección más clásico.
  • Tablas: su nombre se debe a la forma que tienen los pliegues que la componen. La separación entre ellas depende del gusto del consumidor.

Cortinas roller

Las cortinas roller son un tipo de cortina que se caracteriza por ofrecer variadas ventajas. Entre ellas se encuentran su durabilidad, mantenimiento y facilidad de limpieza.

Los estores o cortinas roller deben ser uno de los tipos de cortinas más simples, elegantes y funcionales, y es debido a esto que son cada vez más los que apuestan por ellas.

Este tipo de cortina resulta especialmente útil en áreas pequeñas, pues, al ser apegadas a las murallas, optimizan los espacios.

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook.

Conoce más sobre las cortinas de tela y cómo escoger la mejor en Casa & Diseño.

 


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!