junio 06, 2018

Es sabido que el rol de las cortinas de baño no es menor, pues evitan que, al ducharnos, el agua salpique fuera, empapando el piso y requiriendo que después tengamos que secar.

Si eres de los que suele utilizar cortinas de baño de tela o plástico, te habrás dado cuenta que, con el paso del tiempo, se ensucian y escurecen. Esto se debe a la alta acumulación de humedad y condensación.

Dentro de las consecuencias por estar expuestas a estas condiciones, las cortinas de baño tienden a adquirir manchas de suciedad o moho.

Consejos para cuidar las cortinas de baño

Para evitar que tus cortinas de baño se deterioren y prolonguen su vida útil, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Evitar instalar la cortina muy cerca del techo, pues a mayor altura, mayores son los niveles de temperatura y humedad.
  • Ventilar el baño después de cada ducha para disminuir los niveles de humedad en el ambiente. Además, es necesario tener en cuenta que, mientras más alta sea la temperatura del agua, mayor será la evaporación y la humedad.
  • En caso de que el baño no tenga una ventana, se recomienda instalar un extractor de aire que facilite la renovación de aire dentro del cuarto.
  • Al salir de la ducha, extiende totalmente la cortina, evitando dejarla con pliegues, pues es ahí donde la humedad queda atrapada y donde suelen aparecer las desagradables manchas de moho.
  • Al correr la cortina, hazlo con suavidad, ya que, si lo hacemos de manera brusca, podemos dañar la barra o las argollas.

Estos consejos que pueden parecer simples, si se siguen metódicamente pueden ayudar a tu cortina de baño y a tu bolsillo, pues alargan la vida útil de la primera, evitando tener que realizar un gasto, quizás, innecesario.

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook.

Conoce cómo eliminar el moho de tu cortina de baño en El Comercio.


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!