agosto 17, 2018

Lograr que todos los elementos decorativos de una habitación combinen entre sí no es algo que se pueda hacer fácilmente. Por ejemplo, conseguir que los sillones del living vayan a juego con la alfombra y estos dos, a la vez combinen con lascortinas.

Uno de los elementos que están presente tanto en el living como en los dormitorios son los cojines, los que no siempre son fáciles de combinar con el resto de la decoración.

Orden en la decoración

Antes de comenzar a decorar cualquier habitación, lo primero es decidir la pintura o el papel tapiz que ésta tendrá. La decisión que aquí se toma, sentará las bases para lo que usaremos a continuación para decorar el resto de la estancia.

Después de esto, la combinación de colores y estampados dependerá de nuestras paredes. Suena bastante simple, ¿no? Sin embargo, no lo es.

Combinando cortinas y cojines

Debido a que, actualmente, disponemos de una gran cantidad de opciones en cuanto a colores, diseños y tejidos, esta tarea, como ya lo hemos dicho, no es nada simple.

En general, al momento decorar un espacio de la casa desde cero, luego de haber elegido la pintura o papel tapiz, lo que le sigue es la elección de las cortinas que, obviamente, deben ir a juego con las paredes.

Pero, ¿cómo lograr combinar loscojines del sillón o la cama con estas cortinas? Porque no debemos olvidar que, por ejemplo, cuando se trata de los cojines del living, éstos, además de ir a juego con las cortinas, deben también combinar con el sillón, lo que no necesariamente significa que deben ser del mismo color o estampado que éste.

Una manera de hacer esto es, por ejemplo, fabricar las fundas de los cojines utilizando el mismo diseño que se eligió para las cortinas. También puedes combinar estampados y lisos, siempre cuidando que los tonos sean iguales o similares.

Independiente del tipo de cortinas, ya sean de tela,cortinas roller, blackout u otra, los principios para lograr combinarlas con tus cojines son los mismos.

Encuentra más consejos de decoración en nuestroInstagram yFacebook.

Encuentra consejos de cómo combinar colores enLa Escuela de Decoración.


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!