julio 12, 2018

Las bajas temperaturas de esta época probablemente te tienen con más ganas de quedarte en cama que de salir de ella, y la ropa de cama que escojas juega un papel importantísimo en la tarea de crear algo cómodo y, sobre todo, abrigador.

Al buscar en internet, seguramente te has topado con términos como colcha, edredón,cubrecama, quilt y plumón, los que podría parecer son la misma cosa, sólo que con diferentes nombres. Pero, en realidad, son cosas diferentes, y aquí te las vamos a explicar.

Colcha o cubrecama

Este es uno de los pocos que es conocido por dos nombres: colcha ycubrecama. Así es, son lo mismo. Cuando hablamos de colcha o cubrecama, nos referimos a un tejido fino que no supera los 150 gr. y que puede o no tener relleno.

En cuanto al material de fabricación, éste puede ser de algodón, poliéster o composición mixta.

Las colchas, además, pueden ser utilizadas sólo con fines decorativos. Pero, independientemente del uso que queramos darle, debido a que va colocado sobre las sábanas y las mantas, resulta ser un elemento decorativo de igual manera, por lo que su elección no sólo debe basarse en su funcionalidad, sino también en su diseño.

Edredones

También llamados funda nórdica, los edredones, a diferencia de las colchas, tienen un grosor mayor, el que varía entre los 250 y 350 gramos. Generalmente tienen un relleno de fibra o de plumas, el que no puede cambiarse debido a que el conjunto viene cosido.

Debido a su grosor y relleno, un edredón puede convertirse en un elemento esencial de la ropa de cama de invierno, ya que te mantendrá bastante abrigado durante la noche.

Quilts

A diferencia de los dos anteriores, los quilts no tienden a ser muy gruesos, pues su uso principal es más bien decorativo, y su fabricación conlleva mucho trabajo debido a que se componen de trozos de género de diferentes diseños, los que –unidos- forman el llamado quilt.

Ahora que conoces las diferencias entre estos distintos tejidos, esperamos que puedas elegir elcubrecama, edredón o quilt que más te guste.

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook.

Lee más sobre las colchas en MisHilos.


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!