agosto 01, 2018

Las mantas ofrazadasde lana son sin duda una de las preferidas en época de invierno, y es que, por su material, resultan ser de las prendas más abrigadoras y acogedoras.

Sin embargo, cuando llega el momento de lavar este tipo de frazadas, puede convertirse en todo un desafío.

A diferencia de otrasfrazadas, las fabricadas con este material necesitan ser lavadas y cuidadas de manera especial.

¿Cómo lavar frazadas de lana?

Primero que todo, se debe tener en cuenta que no es necesario lavarlas cada año, sino que con hacerlo año por medio será suficiente.

Lo segundo a tener en cuenta es que las mantas de lana no deben meterse a la lavadora, pues acabarían arruinándose. Es por esto que sólo nos quedan dos opciones: o las enviamos a una lavandería o nos ahorramos el gasto y las lavamos en casa.

Lavando frazadas de lana en casa

Si decidimos lavarlas en casa, necesitaremos utilizar la bañera o un recipiente que sea lo suficientemente grande para que quepa la frazada. Pero, antes de lavarla, primero se debe sacudir al aire libre, pues lasfrazadas de lana tienden a acumular bastante polvo.

Luego de colocar la frazada en la tina, esta se debe llenar con agua tibia o fría y un poco de jabón neutro o detergente muy suave, de preferencia que sea especial para lana, y se deja remojando.

Una vez terminado el remojo, se debe enjuagar hasta que el agua salga limpia, pues de ese modo sabremos que la frazada también lo está.

Dejamos que la frazada escurra en la misma tina o recipiente y luego la tendemos de manera que no le llegue el sol de manera directa, pues se puede dañar el tejido y/o decolorar.

Encuentra más consejos de decoración en nuestro Instagram y Facebook.

Aprende sobre los tipos de lana más usados en iKnitts.


Dejar un comentario


Artículos que te pueden interesar

3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR
3 SECRETOS PARA LA DECORACIÓN Y BUENA ENERGÍA DE TU HOGAR

noviembre 09, 2018

Como sabemos que eres experta en mantener tu hogar muy bien cuidado, aprovechamos la oportunidad de compartirte unos secretos que te ayudarán a alimentar las buenas energías y a optimizar la decoración de cada uno de los rincones de tu departamento. ¿Y es que a quién no le gusta darle cariño al lugar donde habita?
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA
TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

octubre 31, 2018

Aunque sabemos que la primavera llegó hace un poco más de un mes, también queda más de un más para que termine, por lo que aún estás a tiempo de redecorar tus espacios favoritos.
Ver artículo completo
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!
¡CUBRECAMAS PARA EL VERANO!

octubre 26, 2018

De seguro piensas, ahora que la lluvia y el frío nos han dejado para darle paso a los días calurosos, que ya no necesitarásfrazadas,plumones ni un cubrecama, sino que te bastará con el uso desabanas.
Ver artículo completo

¡SUSCRÍBETE!